Check in

Check out

X1 Adulto

X2 Adultos

Apartamentos 2 a 4 personas

Adaptada

*La reserva mínima es de 3 días en temporada alta

Reserva

Con los arcos patas arriba - Blog

Hoy nos hemos levantado con los arcos patas arriba y un poco curiosos. Vamos a investigar un poco de donde surgen estos arcos

Primero: vamos a investigar como surgió nuestros barrio.

Hemos sacado esta información de la wikipedia. Gros se encuentra situado en la parte oriental de la localidad y está delimitado al norte por el Mar Cantábrico, al sur por el barrio de Egia, al este por el monte Ulía y al oeste por el río Urumea.

Su origen se remonta al siglo XIX cuando se iniciaron las intervenciones en los extensos arenales del margen derecho del río Urumea con el Plan Gogorza y con el ensanche Tomás Gros en 1894 (para el nombre del barrio se adoptará finalmente el de este arquitecto). Finalmente la Sociedad Inmobiliaria del Kursaal remató el barrio ganando terrenos al mar. Con el tiempo fue transformándose, pasando de ser un barrio fundamentalmente industrial a uno de servicios y es una de las zonas más valoradas de San Sebastián. En el sector inmobiliario, es de destacar el elevado importe de los inmuebles de esta zona, superando los 7.000 euros de media el metro cuadrado.

 

En esta imagen podemos ver como era nuestra calle cuando teníamos la galería a nuestros pies. La idea inicial era lógica y radiante: convertir esta vía en un pasillo flanqueado de galerías -de arcadas neogóticas- que desembocara junto a la iglesia de San Ignacio. Sería como la calle Rivoli de París, la propia San Martín de San Sebastián a su paso por el Buen Pastor; o la de la plaza de la República en Florencia. ¿Su finalidad? Crear un cómodo espacio comercial y, a la vez, un lugar de paseo en el que guarecerse en los días de lluvia, tan presentes en el calendario donostiarra. Así se escribió y así se hizo en 1905, cuando se construyeron los números 1 y 3 de la calle. Mas información podemos encontrar en este articulo del Diario Vasco

http://www.diariovasco.com/v/20110205/san-sebastian/gros-pudo-20110205.html

y Aquí una foto de la actualidad ¿quien puede ver su habitación desde aquí?

#cafe #pereza #hoynomepuedolevantar #Donostia #SanSebastian #paisvasco #resevaonline #venaverno

Hasta Mañana Corazones

 

Cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

×