Check in

Check out

X1 Adulto

X2 Adultos

Apartamentos 2 a 4 personas

Adaptada

*La reserva mínima es de 3 días en temporada alta

Reserva

Regatas 😍 - Blog

Hola

Hoy celebramos lLa Bandera de La Concha¡

Es una competición de traineras que se celebra siempre los dos primeros domingos de septiembre en la Bahía de La Concha .

Celebrada desde 1879 en categoría masculina y desde 2008 en femenina.

Es la regata de traineras más prestigiosa de la temporada. Para los más modestos llegar a la clasificatoría es todo un premio, mientras que para los denominados «gallos», los equipos más grandes, no clasificarse puede ser una desgracia. Actualmente forma, junto a la liga ACT/San Miguel y el Campeonato de España, la tríada de competiciones más importantes de esta especialidad náutica

La regata se rema al modo tradicional, esto es, en dos tandas de cuatro traineras cada una, sobre tres millas náuticas y a doble jornada pero con la salvedad de que se rema a una sola ciaboga y, por tanto, solo dos largos, en lugar de los cuatro habituales. Las balizas de salida/meta se ubican cerca de la playa y las exteriores fuera de la bahía.

Siete de los barcos que compiten deben clasificarse en una regata eliminatoria contrarreloj que se celebra en el mismo campo de regatas el jueves inmediatamente anterior a la primera jornada. Para poder participar en esta regata clasificatoria deben haber sido invitados por la organización que fija unos criterios a tal efecto. En los últimos años en los que la creación de ligas regulares ha dotado al deporte del remo de unas ciertas estructuras de competición, la organización de la prueba invita a los integrantes de la Liga ACT y a los mejores de la Liga ARC y la Liga ALN, esto es, clubes vascoscántabrosasturianos y gallegos. El octavo barco ha de ser el anfitrión y, por tanto, un equipo donostiarra. Cuando hay más de un equipo donostiarra con trainera, la plaza se gana en una regata clasificatoria contrarreloj que se celebra durante la Semana Grande de San Sebastián.

La fiesta dura veinticuatro horas seguidas 🙂

A pasarlo bien

 

mas info https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_La_Concha

Cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

×