Check in

Check out

X1 Adulto

X2 Adultos

Apartamentos 2 a 4 personas

Adaptada

*La reserva mínima es de 3 días en temporada alta

Reserva

Tamborrada de San Ignacio - Blog

Estamos de fiestas en el barrio otra vez!…. no paramos en este barrio..

Nos toca celebrar el día de San Ignacio:

1.Lo primero es felicitar a todos los Ignacios, Ignacias, Iñakis e Iñigos que conozcas porque hoy esta de celebración

2. A las 12 de la noche , tenemos que salir a la calle y dirigirnos hasta la Iglesia de San Ignacio, situada a 20 metros de la puerta de la pensión y disfrutar de la tamborrada en su honor

Os adjuntamos este video donde podéis ver el inicio de la tamborrada 😍

https://www.youtube.com/watch?v=dNxsiwHhgMg

3. En otros puntos de la ciudad también podréis disfrutar de la tamborrada

Las tamborradas de las sociedades Amaikak Bat, en la Parte Vieja, volverán a salir el día de San Ignacio, a entonar con tambores y barriles las canciones de Sarriegui. La tamborrada del C.D. Loyolatarra, con el barrio de Loiola en fiestas, sale hoy a las 19.00 horas, mientras que la de Amara Viejo lo hará el sábado día 3 a las 20.00h.

4. ¿ Quien era San Ignacio?

(Íñigo López de Recalde; Loyola, Guipúzcoa, 1491 – Roma, 1556) Fundador de la Compañía de Jesús. Su primera dedicación fueron las armas, siguiendo la tradición familiar. Pero, tras resultar gravemente herido en la defensa de Pamplona contra los franceses (1521), cambió por completo de orientación: la lectura de libros piadosos durante su convalecencia le decidió a consagrarse a la religión.

La fiesta empieza a las doce de la noche y terminara veinticuatro horas después, desde las ventanas de la Pensión Altair,podéis ver la tamborrada en honor a San Ignacio ya que paran varias veces delante de la pensión ….. podemos decir que tenemos un lugar privilegiado para disfrutar de este espectáculo

Esperamos vuestro videos, fotos¡

Cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

×